(+34) 681 14 46 60
FITNESSALOBESTIA@HOTMAIL.COM

ESTIRAMIENTOS BÁSICOS – PIERNA

FEMORAL

Colócate de pie frente a un step. Coloca el pie derecho sobre el escalón y estira las piernas. Manteniendo el arco natural de la espalda inclínate hacia adelante hasta que sientas el estiramiento en la zona roja mostrada en el dibujo. Una vez trascurridos 20seg en tensión cambiamos de pierna. 

GEMELO

Colócate frente a una pared para colocar tus manos delante. Coloca el pie izquierdo cerca de la pared y el derecho justo detrás. Extiende tu rodilla derecha sin levantar el talón hasta que sienta el estiramiento.  Cada vez que exhales intenta acercar las caderas a la pared.

ADUCTOR

De pie con las piernas abiertas, pasamos el peso a una de las piernas y la otra permanece estirada, al cargar el peso en la pierna flexionada debemos sentir el estiramiento en la parte interna de la pierna estirada, los pies deben permanecer paralelos durante el ejercicio.

QUÁDRICEPS

Ponte de pie con los pies a la anchura de los hombros y coge el dorso de tu pie derecho detrás de ti. A continuación mueve lentamente tu vientre hacia adelante y levanta el pie hasta que sientas el estiramiento en los quádriceps mientras exhalas. Mantén el estiramiento durante 20 segundos y luego vuelve a la posición inicial mientras inhalas, después cambia de pierna

ABDUCTOR

Sentado en la colchoneta, o en el suelo, sujetamos la pierna por la rodilla y el tobillo, colocamos la tibia paralela al suelo y la traccionamos lentamente hacia nosotros, intentando acercarla al pecho. Estaremos realizando bien el ejercicio cuando sintamos que estiramos los glúteos. Muy importante mantener la espalda recta.

Ártículos relacionados

VITAMINAS Y MINERALES

VITAMINAS Las vitaminas y minerales forman parte de los nutrientes esenciales y se denominan micronutrientes porque los necesitamos en pequeñas cantidades (miligramos o microgramos), pero

Leer Más >>

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia